Ribercan


 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Comprar un cachorro?? NO, ADÓPTALO!!

Ir abajo 
AutorMensaje
Clara Admin.
Admin
Clara Admin.

Femenino
Cantidad de envíos : 498
Fecha de inscripción : 16/11/2008

MensajeTema: Comprar un cachorro?? NO, ADÓPTALO!!   Lun Nov 24, 2008 8:21 pm

Querid@s amig@s:

En estas fechas en las que muchos niños pedirán perritos, a muchos les entrará el antojo de un determinado perrito después de ver la típica película navideña en el cine o en casa, o simplemente, cuando paseamos delante de una tienda de animales o una gran superficie.

Me gustaría que os paráseis a preguntaros de dónde vienen esos cachorros.

No, no caigáis en la respuesta de los vendedores de las tiendas, que suelen contestar "de un criadero de X ciudad", o cuando preguntas por el pedigree te contestan "Siii, claro, tiene pedigree de la CV".

Primera: los criadores serios NO venden sus cachorros a tiendas, JAMÁS. Porque tienen sus propios sistemas de venta y suelen tener las camadas comprometidas incluso antes de que nazcan los cachorros.
Los pedigrees de las comunidades autónomas no es que sean falsos, pero no son tan válidos como un pedigree de la RSCE o un LOE, que te garantiza que el cachorro ha (por lo menos) nacido en España. Prácticamente podríamos decir que cualquiera puede comprar un pedigree de algunas comunidades autónomas como la Valenciana.

Nunca os fiéis de los macro criaderos y tiendas que anuncian en internet "tenemos el cachorro que buscas". Bien sabido es por los mismos criadores, que es imposible criar en condiciones tantas razas juntas como se jactan de anunciar muchos de estos vendeperros, que te ofrecen si pudor 6, 9 y más razas distintas, con camadas todo el año y de todos los colores (¿¿¿???).

Y queréis por fin saber de donde vienen todos esos cachorros?
Pues bien, suelen ser criados en macro-criaderos o granjas, llamadas Puppy Mills en USA, donde ya se está luchando contra esto.

A España llegan cargamentos cada día procedentes de países del Este principalmente con cientos de cachorros que, con una edad muy inferior a la recomendada, son metidos en camiones sin apenas comer ni beber durante la travesía.
Los que sobreviven pasan un "control" veterinario, donde a los que están muy enfermos se les sacrifica y a los que están simplemente enfermos se les da tratamiento o se te venden así, tal cual. Normalmente ponen excusas como "ha cogido esto hace un par de días y el veterinario dice que se recuperará". Si se te muere, simplemente, te dan otro (menuda garantía)
Los padres viven en micro-jaulas sin suelo, sino con rejilla para que los excrementos caigan a una bandeja. No tienen libertad de movimiento, ni cama, ni un rincòn para esconderse si hace frío. A las hembras se les hormona para que produzcan más cachorros y a los 5 años, más o menos, cuando ya no son útiles después de haber estado pariendo sin parar cada 6 meses, se las sacrifica.
No se preocupan por las enfermedades congénitas, por lo que puedes comprar un cachorro aparentemente sano que luego caerá enfermo o sacará enfermedades hereditarias letales y/o degenerativas.

Aquí también podemos sentir vergüenza porque están proliferando este tipo de criaderos.

Una muestra:

http://noaltraficocanino.blogspot.com/

http://www.anaaweb.org/desalojo_criadero/

https://www.dailymotion.com/video/x4elry_elevage-en-slovaquie_animals

https://www.youtube.com/watch?search=&mode=related&v=JSb8bICrEaI

https://www.youtube.com/watch?v=OdcNl5FqcKY&mode=related&search

Pensároslo mucho y si vais a comprar un cachorro intentad hacerlo a criadores que os permitan ver a los padres y acudir a visitar las instalaciones.

Desconfiad de los que ofrecen multitud de razas todo el año y te ofrecen conseguir el cachorro que buscas.

Un cachorro es un animalito que estará con vosotros durante muchos años.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Clara Admin.
Admin
Clara Admin.

Femenino
Cantidad de envíos : 498
Fecha de inscripción : 16/11/2008

MensajeTema: Re: Comprar un cachorro?? NO, ADÓPTALO!!   Lun Nov 24, 2008 8:23 pm

Si dejan de comprar, dejarán de vender, entonces no ganarán dinero y todo esto acabrá de una vez!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Estherm

Estherm

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: es un escándalo lo que hacen con los animales   Dom Nov 30, 2008 11:23 pm

La verdad es que nunca he comprado un perro, y mi familia siempre tuvimos perros recogidos de la calle, protectoras o de camadas de otros perros de vecinos y amigos. No he tenido problemas de conducta y un perro de raza no te da garantias de que sea dócil, yo creo que son bastante más costosos de mantener. Las ventajas de tener un perro mestizo a la hora de las enfermedades es enorme. Y además, no son más o menos listos que otros perros.
¿Entonces, porque pagar para tener un perro?, si este nunca se le debe elegir como parte de la decoración de tu casa. Sino que es un ser vivo que no pretende decorate la vida. La raza depende de lo que se lleve, la moda del momento, y yo no elegiría un perro por que sea la moda, pronto tendras problemas si te lo roban o se escapa.
No compres, no tienen ninguna ventaja sobre los demás perros, y a la larga verás lo caro que te sale.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Comprar un cachorro?? NO, ADÓPTALO!!   

Volver arriba Ir abajo
 
Comprar un cachorro?? NO, ADÓPTALO!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Comprar en país limítrofe
» Barbacoa de Obra comprar o hacer usted mismo?
» Comprar en ASMC
» Comprar Olivo
» Ayuda para comprar un Acer Deshojo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ribercan :: Ribercan :: Cachorros.-
Cambiar a: