Alex
Cantidad de envíos : 7 Fecha de inscripción : 04/10/2009
| Tema: La prohibición de corte de orejas y rabo, no sirve para nada Jue Jul 15, 2010 1:44 am | |
| Hola a todos. Quien no lo sepa, desde el 1 de Enero de este año se prohibe el corte de rabo y orejas a cualquier animal. "El Martes 15 de Diciembre de 2009 la ley que protege a los animales de compañía en la Comunidad Valenciana cambió, ahora prohíbe mutilar a las mascotas por estética: Rabos de perros seccionados por coquetería, orejas caninas recortadas para aparentar ferocidad, y gatos con las uñas arrancadas para cuidar el parqué de casa. Estas amputaciones comunes a los animales, aplicadas por motivos estéticos o por comodidad de sus dueños, ya son ilegales" Pues bien, de esto da igual que lo pongan ya que hace 2 meses, en Alberic fui con un conocido a un veterinario donde nos ofreció la posibilidad de que le corten las orejas (Era un pitbull). ¿No hay otra forma de que se vigile esto? Saludos | |
|
Silvy Admin
Cantidad de envíos : 519 Edad : 30 Fecha de inscripción : 16/11/2008
| Tema: Re: La prohibición de corte de orejas y rabo, no sirve para nada Jue Jul 15, 2010 6:04 pm | |
| buff...cuesta mogollón que hagan caso,yo creo que lo que se podria hacer es informar a los veterinarios por que,aunque parezca mentira,muchos no se enteran de estas cosas... | |
|
paula
Cantidad de envíos : 55 Edad : 38 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 02/03/2010
| Tema: Re: La prohibición de corte de orejas y rabo, no sirve para nada Dom Jul 18, 2010 11:26 am | |
| Informarlos por supuesto, y por otra parte preguntarse por qué una persona que ha elegido un oficio supuestamente por el amor a los animales puede llegar a ofrecerse para realizar amputaciones. | |
|
Silvy Admin
Cantidad de envíos : 519 Edad : 30 Fecha de inscripción : 16/11/2008
| Tema: Re: La prohibición de corte de orejas y rabo, no sirve para nada Miér Jul 21, 2010 2:13 pm | |
| es cierto...pienso que hay gente que estudia veterinaria para nada,solo por el dinero,por que se nota que no les gustan... pienso que deberiamos denunciar los casos que encontremos,nose,es un punto de vista,que pensais?? | |
|
Alex
Cantidad de envíos : 7 Fecha de inscripción : 04/10/2009
| Tema: Re: La prohibición de corte de orejas y rabo, no sirve para nada Miér Jul 21, 2010 8:51 pm | |
| Pues la verdad, él lo sabía, nos dijo que aunque era ilegal, lo podía hacer Si es ilegal, se tiene que denunciar, así un susto se da seguro | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: La prohibición de corte de orejas y rabo, no sirve para nada | |
| |
|