El Defensor del Pueblo llama "tontos" a quienes no les gustan los toros
El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, llamó tontos desde los micrófonos de la COPE a los ciudadanos a los que no les gustan las corridas de toros. ¡Manda una carta de protesta!
El Defensor del Pueblo, el Señor Enrique Múgica Herzog, realizó unas declaraciones en tono peyorativo acerca de la naturaleza y calidad de los detractores de la tauromaquia en el programa "La tarde con Cristina", de la emisora COPE, el 13 de noviembre de este año. (Ver artículo alusivo de Julio Ortega Fraile)
La conductora del programa, Cristina López, quiso saber qué es lo que el Sr. Múgica le diría a aquellos que piensan que el toreo es una tontería, a lo que el invitado respondió: "hablar a tontos es muy difícil" (risas). "Hablar a tontos es muy difícil, ya verá usted" (...) no vaya a demostrarle nada a los tontos, es que no cabe la demostración."
Escuchar entrevista online (minuto 17:15)
La figura del Defensor de Pueblo se encarga de proteger y amparar los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos. Es por ello que desde AnimaNaturalis te animamos a que escribas una carta de protesta a la oficina del Defensor del Pueblo y a los medios de comunicación, para pedir su dimisión y disculpas públicas.
Envía la carta sugerida más abajo a las siguientes direcciones: registro@defensordelpueblo.es; gabinete@presidencia.gob.es
Estimado Sr/Sra,
Soy una de las tantas personas españolas a las que la tauromaquia le parece un espectáculo cruel y retrógrado que no tiene cabida en pleno siglo XXI. Mi rechazo a la tauromaquia proviene de mi más profundo convencimiento de que un animal no debe ser torturado como divertimento público, por ello es indignante que el presidente del Defensor del Pueblo, una institución tan significativa en España que debería defender y respetar todas las opiniones de los ciudadanos -incluidos quienes nos declaramos abolicionistas de la tauromaquia-, haya calificado recientemente a través de la COPE a estas personas como "tontos a los que no se puede convencer de nada".
Me parece una gran falta de respeto, y una traición a los principios de la propia institución, que el "defensor del pueblo" llame tontos al 72,1% de los españoles, que según la última encuesta Gallup es el porcentaje de los españoles que afirman no tener ningún interés por los espectáculos taurinos.
En una sociedad democrática, que el "defensor del pueblo" no sea elegido por el pueblo ya tiene algo de inaudito, pero que encima su presidente se de el gusto de llamar "tontos" a los que no disfrutan de sus sádicas aficiones es de telecomedia.
Por todo ello, pedimos su dimisión y sus disculpas públicas.
Atentamente ,
NOMBRE Y APELLIDOS
DNI
CIUDAD Y DIRECCIÓN POSTAL
Link